Capturan a dos sujetos vinculados al Clan Úsuga en Montería

La Policía Metropolitana de Montería logró la captura de dos sujetos vinculados a la estructura criminal del Clan Úsuga que delinque en la ciudad. Alias “Poncho” Según confirmó el Comandante de la Policía, Coronel Jesús Díaz, la primera captura se realizó en el barrio San José, donde fue aprehendido Francisco Andrés Ospina Martínez, alias ‘carita’, el cual cometía asesinatos al servicio de esta banda criminal, y era el encargado de coordinar la venta y distribución de estupefacientes en Montería. El...


La Policía Metropolitana de Montería logró la captura de dos sujetos vinculados a la estructura criminal del Clan Úsuga que delinque en la ciudad.

Alias "Poncho"
Alias “Poncho”

Según confirmó el Comandante de la Policía, Coronel Jesús Díaz, la primera captura se realizó en el barrio San José, donde fue aprehendido Francisco Andrés Ospina Martínez, alias ‘carita’, el cual cometía asesinatos al servicio de esta banda criminal, y era el encargado de coordinar la venta y distribución de estupefacientes en Montería.

El segundo procedimiento se realizó en el barrio Sucre donde fue capturado Alexander José Rodríguez Díaz, alias ‘poncho’. Esta persona tenía múltiples funciones dentro de la organización, como alertar e informar sobre los movimientos de la fuerza pública, venta y distribución de estupefacientes.

Lea también  Golpe financiero al Clan del Golfo, Gaula capturó seis integrantes de esa banda criminal

Se conoció que esta persona acostumbraba a lanzarse al río cada vez que los uniformados hacían presencia en el sector, para evadir ser capturado.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y posteriormente en la audiencia de legalización de la captura fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en la cárcel las Mercedes, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation