Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a cinco presuntos extorsionistas del Clan del Golfo

Canalete. Entre los capturados se encuentra Juan Carlos Vergara Márquez, de 36 años, alias “Cabezas”, quien según la Policía es el cabecilla principal del “Clan del Golfo” en la zona costera y el encargado de ordenar extorsiones. Las capturas se efectuaron en las últimas horas, en...

Capturan a cinco presuntos extorsionistas del Clan del Golfo

Canalete. Entre los capturados se encuentra Juan Carlos Vergara Márquez, de 36 años, alias “Cabezas”, quien según la Policía es el cabecilla principal del “Clan del Golfo” en la zona costera y el encargado de ordenar extorsiones.

Las capturas se efectuaron en las últimas horas, en los corregimientos Cabina, Quebrada Durango y las veredas La Palma y Monroy, en zona rural del Municipio de Canalete.

Los demás capturados fueron identificados como Uriel Remberto Estrella Tirado, alias “El Gato” de 63 años de edad, Eduardo Miguel Aguilar Argel, alias “El Conejo” de 50 años de edad.

Asimismo se capturó a José Sabas Berna Sotel, alias “El Sabas” de 71 años y Jacinto Diomedes Vargas Páez alias “Waso”. Todos los detenidos eran solicitados por el delito de Extorsión Agravada en concurso con concierto para delinquir agravado.

Las autoridades informaron que los capturados coordinaban homicidios selectivos, cobro de extorsiones al gremio comerciante, ganaderos y comunidad en general, además realizaban exigencias desde $500.000 mil hasta 5.000.000 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscal 1° Especializado, por el delito de Extorsión Agravada en concurso concierto para delinquir agravado, después de audiencia de legalización a cuatro le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario y alias “El Sabas” fue cobijado con detención domiciliaria.



¿Qué opinas de esto?