Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan en Cereté a cabecilla financiero del Clan Úsuga

Cereté. El capturado identificado como Luis Carlos Padilla Tordecilla, alias ‘Aventura’, de 26 años de edad, era el encargado de recolectar dinero producto del cobro de extorsiones, igualmente realizaba la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes realizadas bajo amenazas e intimidaciones en el municipio de...


Cereté. El capturado identificado como Luis Carlos Padilla Tordecilla, alias ‘Aventura’, de 26 años de edad, era el encargado de recolectar dinero producto del cobro de extorsiones, igualmente realizaba la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes realizadas bajo amenazas e intimidaciones en el municipio de Tierralta.

El operativo fue realizado en el barrio Las Palmas del sector El Cañito del municipio de Cereté.

Este hombre era requerido por la Fiscalía 55 Especializada contra bandas emergentes de la ciudad de Montería, tenía orden de captura emanada por el Juzgado Primero Municipal con funciones de control de garantías por Concierto para Delinquir Agravado.

Alias ‘Aventura’ es integrante de la estructura del crimen organizado ‘Clan Úsuga’ estaba a cargo de recolectar dinero producto del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos, igualmente realizaba la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes obligando bajo amenazas e intimidaciones a personas para venderlas en los barrios del municipio de Tierralta.

Por la presión ejercida por la Policía Nacional en el municipio de Tierralta, Alias “Aventura” se trasladó al municipio de Cereté donde manejo fachadas como vendedor de chance ilegal, desde allí manejaba el microtráfico del municipio y según labores de inteligencia estaba ordenando homicidios selectivos en el municipio de Cerete.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

En lo corrido del año 2016 la Policía del departamento ha capturado 85 integrantes de la estructura criminal Clan Úsuga.



¿Qué opinas de esto?