Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a alias ‘Pipa’, líder financiero del Clan del Golfo en Córdoba y Bajo Cauca

Unidades del Gaula de la Policía y personal de inteligencia capturaron  a Jairo Antonio Ayala Cuitiva, alias ‘Pipa’ o ‘Matías’, de 32 años, quien según las autoridades, sería el cabecilla financiero Clan del Golfo, bloque Libertadores de Córdoba y el Bajo Cauca. El comandante de...


Unidades del Gaula de la Policía y personal de inteligencia capturaron  a Jairo Antonio Ayala Cuitiva, alias ‘Pipa’ o ‘Matías’, de 32 años, quien según las autoridades, sería el cabecilla financiero Clan del Golfo, bloque Libertadores de Córdoba y el Bajo Cauca.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Rojas, indicó que la captura se logró luego de labores de seguimiento, investigación e inteligencia en un establecimiento público del barrio Villa Nazareth del municipio de Tierralta.

Según las investigaciones alias “Pipa” sería el encargado de extorsionar a las empresas de la región, ordenar y ejecutar homicidios en el departamento de Córdoba por la disputa del control del narcotráfico; por lo cual, registra una notificación de Circular Azul, de la Interpol, con fecha del 14 de diciembre de 2016.

Se reveló que entre las víctimas de extorsión se encuentran ganaderos, propietarios de empresas de telefonía celular, almacenes, supermercados, cervecería, restaurantes y estaciones de gasolina de la ciudad de Montería.

El capturado presentaba orden de captura  por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos emanada por el Juzgado Primero Ambulante de Antioquia con Funciones de Control de Garantías.

Las autoridades recordaron las líneas de atención y denuncias, 123 y 165 para evitar ser víctimas de actividades delictivas como la extorsión, que afecta en gran medida en esta zona del país.



¿Qué opinas de esto?