Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a alias ‘Pato o Miguel’, encargado de las finanzas y cobro de extorsiones

Montería. Daniel Antonio Osorio Ayala, alias el Pato o Miguel, de 29 años de edad, encargado de las finanzas de la banda criminal ‘Los Cobradiarios’, direccionada por la organización del crimen organizado Clan Úsuga David que delinque en Montería y sus alrededores. Efectivos del Gaula...


Montería. Daniel Antonio Osorio Ayala, alias el Pato o Miguel, de 29 años de edad, encargado de las finanzas de la banda criminal ‘Los Cobradiarios’, direccionada por la organización del crimen organizado Clan Úsuga David que delinque en Montería y sus alrededores.

Efectivos del Gaula de la Policía Metropolitana lo capturaron en el barrio Rancho Grande, margen izquierda de la capital cordobesa.

Alias el Pato o Miguel, tenía orden de captura No 033 de fecha 17 de febrero del presente año, solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Montería, por el delito de extorsión.

Amplio prontuario delictivo

Investigaciones permitieron establecer que este sujeto, era el encargado de recibir pagos de extorsiones mensuales por 30 millones de pesos, por parte de sus víctimas, que generalmente eran comerciantes y cobradiarios.

De acuerdo a informaciones, alias Pato, recibía de cada víctima 3 millones de pesos en promedio, hasta reunir un alta suma de dinero mensual que oscilaba entre 26 y 30 millones de pesos.

Es de anotar, que esta captura se suma a las ya efectuadas en el año 2015, donde fueron judicializados alias Santiago, Caballo y Andrés, también integrantes de la banda criminal los Cobradiarios.

Se conoció que Osorio Ayala, habría sido el sucesor de Julio Cesar Flórez Pila, alias Andrés, luego de que fuera capturado junto con alias Caballo, el pasado 06 de diciembre de 2015, en vía pública del barrio Lacharme y Granja de Montería.

Esta banda tenía como modus operandi el cobro de extorsiones a los comerciantes “tenderos” y prestamistas formales e informales, mediante visitas directas aduciendo ser miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y así sembrar temor e intimidación.



¿Qué opinas de esto?