Capturan a uno de los mayores extorsionistas de Córdoba, hace un año le seguían la pista

Extorsionaba a ganaderos, comerciantes, empresarios y contratistas de empresas multinacionales en el sur de Córdoba.


Montería. Por más de un año el Ejército Nacional y el Gaula le siguieron el rastro a alias Luis, señalado integrante de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador.

Según las autoridades este sujeto de 31 años de edad se desempeñaba como coordinador de extorsiones en Montelíbano, afectando principalmente a comerciantes, ganaderos, empresarios y contratistas de obras públicas.

Fue escalando dentro de organización criminal y asumió el rol de coordinador financiero en esta zona del departamento de Córdoba.

De acuerdo con las labores de inteligencia e investigación criminal adelantadas por el Gaula, este sujeto citaba a sus víctimas en un sector conocido como Caracoles en Montelíbano y en la zona rural de San José de Uré, para imponerle cuotas extorsivas que iban de 10 a 30 millones de pesos anuales.

Lea también  Asesinaron a Jaime Restrepo, exselección Colombia de ciclismo

Extorsionaba a ganaderos, comerciantes, empresarios y contratistas de empresas multinacionales que operan en la zona.

Exigía el 5% del valor de las obras civiles y contratos que se ejecutaban, bajo la intimidación de atentar contra la vida de las personas que laboraban en estas obras y si se negaban a pagar las extorsiones.

La Policía sostiene que el hoy capturado dio la orden para que se atentara contra varios establecimientos que se negaron a pagar extorsiones en estos municipios del sur de Córdoba.

Un juez de control de garantías lo envió a prisión y ahora deberá responder por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

Lea también  Motociclista perdió el control y fue arrollado por un tractocamión


Join the Conversation

Join the Conversation