Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a una persona por abigeato y recuperan diez semovientes

Uniformados de la Seccional de Tránsito y transporte, realizaron la captura de una persona y la incautación de 10 semovientes que habían sido hurtados en días pasados en zona rural del municipio de San Pelayo. La acción policial se realizó en la vía Caucasia –...


Uniformados de la Seccional de Tránsito y transporte, realizaron la captura de una persona y la incautación de 10 semovientes que habían sido hurtados en días pasados en zona rural del municipio de San Pelayo.

La acción policial se realizó en la vía Caucasia – Planeta Rica, al realizarle el pare a un vehículo tipo camión, marca Mazda de color blanco, modelo 1994 de placa SGM-455, el cual transportaba 10 semovientes, por lo que los uniformados procedieron a solicitar la documentación del conductor, del vehículo y los permisos para el transporte de los semovientes, presentando una guía sanitaria para transporte de animales ICA, expedida por esa entidad en el municipio de Lorica.

Los uniformados proceden a verificar la autenticidad de estos documentos y se comunican vía telefónica con los funcionarios de la oficina ICA del municipio de Lorica, quienes responden que esa guía no aparece registrada en la base de datos de esa entidad, además informaron que ese tipo de guías fueron retiradas del departamento hace dos años.

Con esta información recolectada se toma contacto con el comandante del grupo de Carabineros y Seguridad Rural, quien al enterarse informa por la Red de Apoyo de los Ganaderos del departamento, informando que uno de los ganaderos había reportado el hurto de 10 semovientes en el corregimiento de Chiqui del municipio de San Pelayo.

Verificada esta información se pudo constatar se trataban de los mismos semovientes por lo que los uniformados proceden a realizar la captura de un hombre de 33 años de edad, por los delitos de Abigeato y Uso de Documentos Falsos.

El ganado recuperado está avaluado en 15 millones de pesos, y el vehículo inmovilizado está avaluado en la suma de 30 millones de pesos.

Capturado, vehículo inmovilizado y ganado recuperado, fueron dejados a disposición de la fiscalía 25 de Planeta Rica, para que le resuelvan su situación jurídica.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?