Capturan a siete presuntos integrantes de la red delincuencial ‘Los Monarca’ en Montelíbano

Después de audiencia un juez les impuso media de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.


Montería. Siete presuntos integrantes de una red delincuencial conocida como Los Monarca, al servicio del Clan del Golfo en el municipio de Montelíbano, fueron capturados en operativos realizados por la Sijin y la Sipol.

Fueron varios meses de seguimiento recolectando elementos materiales probatorios para que un fiscal emitiera órdenes de captura contra estas personas señaladas de los delitos de fabricación, tráfico o porte y tenencia de armas de fuego y municiones.

En la vereda El Porvenir se realizaron las diligencias de registro y allanamiento, capturando a José Arroyo alias ‘Caballo’ o ‘Julián’, Jorge Higuita, alias ‘Pirata’ o ‘Mancuso’, Andrés López, alias ‘El Flaco’, Alexander Paternina, alias ‘El Enfermero’, José Vergara, Yorman Salgado y Luis Martínez.

De acuerdo con las investigaciones, al parecer desempeñaban las funciones de informantes al servicio de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en esta región del sur de Córdoba.

En la diligencia de registro y allanamiento, fueron incautadas tres pistolas calibre 9mm con munición, nueve celulares y tres motocicletas de alto cilindraje.

Los siete capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente; después de audiencia un juez les impuso media de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.



Join the Conversation

Join the Conversation