Capturan a siete extorsionistas, azotaban a las droguerías y contratistas de obras en Córdoba

Se estima que esta red criminal recaudaba aproximadamente 700 millones de pesos mensuales mediante extorsiones a comerciantes, comerciantes, contratistas y transportadores.
2 semanas atrás

En un operativo contra el crimen organizado, las autoridades capturaron a siete presuntos integrantes de la subestructura “Javier Yepes Cantero” del ‘Clan del Golfo’, principal responsable de las extorsiones en varios municipios de Córdoba. Esta acción representa un duro golpe contra las actividades delictivas de esta organización criminal.

En la operación, llevada a cabo por unidades del GAULA, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de los presuntos integrantes. Estos individuos son investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio en concurso con extorsión agravada.

Entre los capturados se encuentran alias “El Paisa”, presunto coordinador militar de zona, indagado por la incineración de un vehículo y un homicidio en Sahagún. Asimismo, alias “Víctor”, supuesto coordinador financiero, habría exigido dinero a una empresa contratista en Tuchín, y alias “Kataleya”, quien coordinaría el cobro de cuotas extorsivas a diversos gremios.

Las autoridades lograron incautar un arma de fuego, celulares y tarjetas de cobro durante el operativo. Se estima que esta red criminal recaudaba aproximadamente 700 millones de pesos mensuales mediante extorsiones a comerciantes, droguerías ,contratistas y transportadores en municipios como Sahagún, Chinú, Tuchín, Chimá y San Bernardo del Viento.

Puedes leer:  Nuevo ataque sicarial en Córdoba: esta vez en Purísima

Con estas capturas, se evita el pago indiscriminado de dinero que realizaba la ciudadanía a esta organización delictiva. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos imputados.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas de emergencia 123 y Línea Segura 3227021245, con el fin de continuar desarticulando estas redes criminales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.