www.radio.larazon.co

Capturan a seis hombres por traficar 100 hicoteas en Córdoba

Los operativos se llevador a cabo en la vía que del municipio de San Andrés de Sotavento conduce a Tuchín.


Judicial. Los controles contra el tráfico de especies en vía de extinción continúan en el departamento de Córdoba durante los días de asueto por Semana Santa.

En las últimas horas la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de seis hombres en diferentes procedimientos, cuando pretendían comercializar 50 hicoteas.

Los operativos se llevador a cabo en la vía que del municipio de San Andrés de Sotavento conduce a Tuchín, cuando los uniformados detuvieron a cuatro sujetos en edades entre los 28 y 45 años, los cuales fueron sorprendidos transportando en dos vasijas plásticas 25 especímenes (hicoteas) listas para ser comercializadas.

Por otro lado, en los corregimientos de Morrocoy y La Y, zonas rurales de Sahagún, fueron capturados dos hombres de 26 y 73 años de edad, a quienes les fueron hallados en costales de fique 25 hicoteas.

Los seis capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en tanto que las hicoteas fueron entregadas a la Corporación CVS, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación ser devueltas a su hábitat natural.



¿Qué opinas de esto?