Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a ‘Robinson’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ que delinquía en Córdoba

Rivas presentaba orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.


Judicial. En las últimas horas la Policía Nacional logró la importante captura de Juan Bautista Rivas, alias Robinson, cabecilla del Clan del Golfo que delinquía en los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo.

El operativo de captura se desarrolló en el barrio El Boque del municipio de Turbo, Antioquia, luego de actividades investigativas de más de tres meses.

Rivas presentaba orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Alias ‘Robinson’ llevaría más de 10 años al servicio de esta estructura criminal y sería el encargado de coordinar homicidios, extorsiones y acciones de seguimiento a miembros de la Fuerza Pública.

A ‘Robinson’ además se le investiga por su presunta participación en un homicidio ocurrido en Planeta Rica en julio del 2018, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales DECOC, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de Montería.

Con esta acción se afectan la estructura del ‘Clan del Golfo’ y su cadena criminal, en este caso de la subestructura ‘Rubén Daría Ávila’.



¿Qué opinas de esto?