Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a registrador transitorio de Lorica, por presunta falsificación de cédulas en Maicao

La Dirección Anticorrupción de la Fiscalía y agentes de la Dijín capturaron en las últimas horas al registrador de Lorica, Basileo Segundo Lindao Pana, quien arribó a finales del mes de junio a Córdoba procedente de Maicao, Guajira, donde se desempeñaba como registrador de ese...


La Dirección Anticorrupción de la Fiscalía y agentes de la Dijín capturaron en las últimas horas al registrador de Lorica, Basileo Segundo Lindao Pana, quien arribó a finales del mes de junio a Córdoba procedente de Maicao, Guajira, donde se desempeñaba como registrador de ese municipio.

Según el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, la hipótesis delictiva que endilga la Fiscalía al capturado, data de hechos registrados entre los años 2014 y 2015, cuando fungiendo como registrador en Maicao, expidió documentos falsos a dos ciudadanos venezolanos.

“Contrariando su deber legal y vendiendo su función expidió dos cédulas de ciudadanía falsas, a dos sujetos de nacionalidad venezolana a cambio de dinero, a cambio de una comisión, para lo cual elaboró tarjetas de preparación en las que consignó información falsa referente al lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, y cambio de nombres entre otros utilizando un registro civil también falso”, sostuvo el Vicefiscal.

Perdomo, añadió que Lindao Pana, con el ilícito favoreció a uno de los ciudadanos venezolanos identificado como Johnny Eduardo Bolívar Jiménez, que con la nueva identidad colombiana, logró burlar una orden de captura internacional que tenía vigente.

El polémico funcionario venía trasladado desde la Guajira, luego del escándalo generado al conocerse una fotografía donde salía departiendo entre tragos con el personero de Maicao Alexander Indaburo y el candidato a la Alcaldía de ese municipio, José Carlos Molina.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?