Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a presuntos miembros del Clan Úsuga, señalados de extorsión

Montería. En un operativo conjunto entre tropas del Ejército y agentes de la Sijin de Montería, se logró la captura en el corregimiento Caño Grande, del municipio de San Bernardo del Viento, de un hombre identificado con el alias de ‘El Grande’, quien presuntamente coordinaba...


Montería. En un operativo conjunto entre tropas del Ejército y agentes de la Sijin de Montería, se logró la captura en el corregimiento Caño Grande, del municipio de San Bernardo del Viento, de un hombre identificado con el alias de ‘El Grande’, quien presuntamente coordinaba las extorsiones en la zona.

El aprehendido tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado emanada del Juzgado Primero con Funciones de Control de Garantía Penal Municipal de Córdoba.

Según las autoridades, alías ‘El Grande’ era el jefe de zona en los municipios de San Bernardo del Viento y Lorica, además se encargaba del cobro de las extorsiones y vacunas a los moradores de estos municipios.

En la misma operación fue capturada en el barrio Campo Alegre, del municipio de Lorica, alias ‘Marelvis’, quien también era solicitada por las autoridades por el delito de concierto para delinquir agravado.

El Ejército informó que la mujer de 35 años, tenía como misión informar a los cabecillas sobre la presencia de militares en la zona y también estaba autorizada por la banda criminal ‘Clan Úsuga David’ del cobro de las extorsiones y vacunas.

Ambos capturados fueron puestos disposición de la Fiscalía 28 Especializada contra bandas criminales.



¿Qué opinas de esto?