Capturan a presuntos implicados en hurto a la Joyería Italiana

En Barranquilla y Montería se realizaron los operativos de capturas. CTI y SIJÍN les seguían el rastro desde hacía seis meses.


HTML5 logo

Montería | En operativos en las ciudades de Barranquilla y Montería fueron capturadas cinco personas señaladas de cometer varios hurtos y de estar presuntamente implicados en el millonario asalto a la Joyería Italiana del centro comercial Alamedas en Montería el pasado 2 de diciembre de 2020.

Las autoridades llevaban siguiendo el rastro a esta banda de asaltantes, por casi seis meses los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la fiscalía seccional Córdoba recopilaron elementos materiales probatorios para que un juez ordenará las capturas.

En diferentes operativos fueron detenidos Pedro Rafael Chávez Villamil, conocido con el alias de El Pica; Yesid Adolfo Solano Oviedo, alias bebé, capturados en la ciudad de Barranquilla.

Entretanto en Montería fueron capturados Sebastián Tamayo Guerra y Harold Yánez, mientras que fue notificado Óscar Delgado Díaz quién está recluido en una cárcel del departamento de Sucre.

Extraoficialmente se conoció que estas personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías para las respectivas audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y solicitud de medida aseguramiento.

Como se recordará el pasado 2 de diciembre de 2020 un grupo de sujetos acompañados de una mujer llegaron hasta este establecimiento de comercio y hurtaron elementos de valor, en su momento la mujer fue capturada y habría aportado información clave para capturar al resto de la banda.

Estas personas serán imputadas por hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. Las autoridades investigan la participación en otros hechos delictivos cometidos en la región.



Join the Conversation

Join the Conversation