Capturan a presuntos implicados en asesinato de líderes del PNIS en Córdoba

Los señalan de perpetrar un doble homicidio contra líderes del programa de sustitución de cultivos de coca en San José de Uré.


HTML5 logo

Montería.  Las autoridades reportan la captura de tres presuntos integrantes de Los Caparros, señalados de estar detrás del asesinato de varios líderes del programa de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito en San José de Uré, sur de Córdoba.

Entre los capturados está alias Pipe gordo, presunto cabecilla de la estructura y Pedro Antonio Galván, alias El Compi, imputados por los delitos de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

Jader Leonel Polo Baltazar y Jader Manuel Pertuz Polo, víctimas.

Fueron presentados ante un juez en el municipio de Cáceres, Antioquia y cobijados con medida de aseguramiento intramuros.

Las autoridades señalan que con estas capturas y judicialización se desmanteló la estructura responsable del asesinato de los líderes Jader Leonel Polo Baltazar y Jader Manuel Pertuz Polo, perpetrados el 23 de mayo de 2019, tras una incursión armada de ese grupo en la vereda Brazo Izquierdo de San José de Uré (Córdoba).

Al momento de la captura los imputados tenían en su poder fusiles de asalto, proveedores y abundante munición.



Join the Conversation

Join the Conversation