Capturan a presunto responsable de coordinar la quema de los vehículos de Afinia y Urbaser entre marzo y abril

Estos incidentes ocurrieron el 1 de marzo en la vía que conduce de Montería a Planeta Rica, y el 8 de abril en la vereda El Carmelo del municipio de Tierralta.
3 semanas atrás

El Grupo GAULA de la Policía Nacional en Córdoba logró la captura de un hombre conocido como alias “Ronaldo”, presunto coordinador de zona de la subestructura “Javier Yepes Cantero” del Clan del Golfo en los municipios de Tierralta y Valencia.

La detención se llevó a cabo en el centro de Tierralta mediante orden judicial, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Según las investigaciones, alias “Ronaldo”, con una trayectoria delictiva de 12 años, habría estado involucrado en diversos actos criminales en la región. En noviembre del año anterior, habría abordado vehículos de una reconocida empresa de bebidas, amenazando y obligando a detener su actividad comercial hasta que accedieran al pago de exigencias económicas.

Puedes leer:  Hijo apuñaló a su padre mientras éste se preparaba para ver el partido de Colombia y Uruguay

Uno de los hechos más preocupantes es que alias “Ronaldo” habría realizado las coordinaciones para la quema de vehículos de empresas que prestan servicios de aseo y electricidad en Córdoba (Afinia y Urbaser). Estos incidentes ocurrieron el 1 de marzo en la vía que conduce de Montería a Planeta Rica, y el 8 de abril en la vereda El Carmelo del municipio de Tierralta.

Además, alias “Ronaldo” sería responsable de convencer a jóvenes de las zonas rurales de Tierralta y Montería para que se unan a las filas del Clan del Golfo. Con su captura, se espera evitar el pago indiscriminado de dinero que ciudadanos y empresas de servicios públicos realizaban a esta red criminal, que recaudaba aproximadamente 200 millones de pesos mensuales.

Puedes leer:  Autoridades apuntan a alias 'Willington' como responsable de intimidación a líderes sociales en Córdoba

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.