www.radio.larazon.co

Capturan a presunto responsable de la masacre de cinco personas en Caucasia

Se trata de alías ‘Edy o el Bebé’, cabecilla de sicarios del Clan del Golfo en el Bajo Cauca Antioqueño.


Bajo Cauca. En el municipio de Cáceres, Antioquia efectivos de la Policía Nacional y el Ejército con apoyo de la Dijin e Interpol capturaron a alias ‘Edy o el Bebé’, cabecilla de sicarios del Clan del Golfo en el Bajo Cauca y presunto responsable del asesinato de cinco personas en el barrio La Esperanza de Caucasia, en hechos ocurridos el 7 de octubre del presente año.

La captura de este individuo se registró en el corregimiento Piamonte del municipio de Cáceres. Según las autoridades, este sujeto era el encargado de delegar y dar cumplimiento a los asesinatos selectivos ordenados por los cabecillas principales de este grupo armado organizado.

“Según información recolectada por las autoridades competentes, este hecho se habría ocasionado, ya que estas personas tendrían la intención de comenzar una red de microtráfico paralela a la que ya tendrían los del Clan del Golfo”, señalaron fuentes castrenses.

Alias ‘Edy’ se encargaba de proporcionar seguridad a las mal llamadas plazas de microtráfico en el municipio de Caucasia, en donde además se presume la participación de algunos allegados de este individuo en dicha actividad ilegal.

De igual forma, se le atribuye ser el autor material del intento de homicidio a un minero de la región el pasado 22 de noviembre del 2017 en la vereda Rio Man del municipio de Cáceres.

“Este sujeto obedecía órdenes directas de alias ‘Jhon Perica’ y de alias ‘Orejas’; quienes también fueron capturados en días anteriores por las tropas de la Décima Primera Brigada”, informó el Ejército.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 26 seccional de Caucasia para su respectiva judicialización.



¿Qué opinas de esto?