Capturan a presunto narco que emulaba al extinto capo Pablo Escobar y construía su propia hacienda Napolés

Según informes de inteligencia, comenzó su carrera delictiva como lanchero y terminó ostentando lujos que emulaban al desaparecido capo Pablo Escobar
11 meses atrás

En las últimas horas la Policía Nacional ha logrado la captura de Juan Antonio Gil Díaz, conocido como alias ‘Toño’, en la localidad de Paratebueno, Cundinamarca.

Este individuo, considerado un “narco invisible“, era proveedor de armas y explosivos para el infame ‘Tren de Aragua’, una organización criminal de gran renombre en el mundo del narcotráfico.

Según informes de inteligencia, comenzó su carrera delictiva como lanchero y terminó ostentando lujos que emulaban al desaparecido capo Pablo Escobar.

Su ambición llegó al extremo de construir su propia versión de la mítica Hacienda Nápoles, con hipopótamos y otros animales exóticos traídos desde África.

El complejo recreacional de ‘Toño’, ubicado en la zona rural de Paratebueno, ya era una realidad: cuatro lujosas construcciones, una piscina de tamaño monumental, áreas de entretenimiento y un bar exclusivo repleto de licores importados. Además, pastaban en sus praderas caballos de paso fino y más de cien cabezas de ganado.

Puedes leer:  Capturan en Medellín a cabecilla del Tren de Aragua buscado por homicidio de dos policías

La captura de ‘Toño’ se llevó a cabo en cumplimiento de una notificación roja de INTERPOL por tráfico de estupefacientes y asociación para delinquir. Se le vincula estrechamente con Héctor Rusthenford Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, líder del ‘Tren de Aragua’, y se le acusa de ser su principal proveedor de armas y estupefacientes.

La operación para capturar a ‘Toño’ inició tras una alerta de las autoridades francesas sobre su presencia en Colombia, vinculándolo a un gran cargamento de cocaína incautado en la Guyana Francesa. Desde entonces, las autoridades siguieron su rastro hasta descubrir su lujoso estilo de vida en Colombia.

En el momento de su arresto, también fueron capturados otros cuatro integrantes del grupo de ‘Toño’, conocidos con los alias de ‘Felipe’, ‘Maikel’, ‘José’ y ‘Ángel’, quienes lideraban su equipo de seguridad. Se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo y equipos de comunicación, evidencia del alcance de la operación criminal.

Puedes leer:  Policía Metropolitana implementará los “comandos situacionales” con 100 uniformados