Las autoridades de Montería lograron la captura de un presunto miembro clave del Clan del Golfo. La operación, fruto de una colaboración interinstitucional, puso tras las rejas a un individuo conocido en el bajo mundo como “el Osito”, señalado de ser una pieza fundamental en la subestructura Javier Yepes Cantero.
El operativo fue el resultado de una labor de inteligencia y coordinación entre el Gaula Militar Córdoba, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía. Durante el allanamiento, no solo se detuvo al objetivo principal, sino que también cayó una mujer cuya conexión con las actividades ilícitas está bajo investigación.
Según fuentes oficiales, “el Osito” no era un delincuente común. Su expediente criminal incluye cargos por concierto para delinquir agravado y fuga de presos, entre otros delitos. Se le atribuye un papel protagónico en la red de extorsión y sicariato que aterroriza a los monterianos, siendo presuntamente el encargado de mantener el control territorial para el grupo armado en la capital cordobesa.
El arsenal incautado durante el operativo reveló la peligrosidad del sospechoso: un revólver, municiones, una motocicleta y dispositivos móviles que podrían contener información vital para desmantelar la red criminal. Estos elementos serán cruciales en la investigación en curso.
Las autoridades reafirman su compromiso en la lucha contra el crimen organizado e instantánea a la ciudadanía a utilizar la línea 147 para denunciar actividades sospechosas.