Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Bagre-Antioquia

El detenido llevaba cerca de 10 años en la organización criminal, siendo hombre de confianza de ‘Chiquito Malo’.


Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Judicial, lograron la captura de alias ‘Pintor’ o ‘Harold’, señalado de ser un cabecilla zonal del Clan del Golfo en el municipio de El Bagre, Antioquia.

La operación, realizada por soldados de la XI Brigada, se llevó a cabo en el barrio Las Delicias de ese municipio antioqueño.

Según informaciones de inteligencia, el detenido llevaba cerca de 10 años en la organización criminal, siendo hombre de confianza de ‘Chiquito Malo’, jefe de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan.

Alias ‘Pintor’ tendría influencia delictiva en El Bagre y Zaragoza, encargándose del abastecimiento logístico y de armas. También coordinaba centros médicos para atender a integrantes heridos en confrontaciones con autoridades.

Lea también  Ofrecen millonaria recompensa por esclarecer asesinato de un rector en Bolívar

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía, que adelantará su judicialización por delitos como concierto para delinquir, secuestro, tortura, desaparición forzada y homicidio.

Con esta nueva operación, la fuerza pública busca seguir debilitando al Clan del Golfo y garantizando la seguridad en la región, donde esta organización aún tiene fuerte arraigo.