Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

Según las investigaciones, alias "el Enano" u "Osama" estaría involucrado en más de 20 homicidios en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño.
2 semanas atrás

En una operación conjunta entre la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional y la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía, se logró la captura de alias “el Enano” u “Osama”, presunto cabecilla del componente armado y direccionador del componente criminal de la Subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.

La acción se llevó a cabo en el municipio de Zaragoza, Antioquia, como parte del Plan de Campaña Ayacucho, que busca contrarrestar los factores de inestabilidad en la región.

Según las investigaciones, alias “el Enano” u “Osama” estaría involucrado en más de 20 homicidios en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño, incluyendo el ataque contra dos soldados regulares en 2022 y el asesinato del presidente de la junta de acción comunal de la vereda Puerto Jobo en 2019. Además, se habría fugado del centro carcelario de Segovia hace aproximadamente cuatro años.

Puedes leer:  Judicializan a hombre que asesinó a su expareja a tiros y puñaladas: también lo investigan por canibalismo

El capturado, quien actualmente presenta una sentencia condenatoria y es acusado de diversos delitos, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para definir su situación jurídica. Con este resultado, el Ejército y la Policía reafirman su compromiso de seguir adelantando operaciones coordinadas para desarticular los grupos armados organizados que delinquen en la región y brindar garantías de seguridad a sus habitantes.