Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a presuntas autoras intelectuales del homicidio de Cornelia Martínez

Las capturadas vivían en el mismo sector residencial que la comerciante y habrían sido las autoras intelectuales del asesinato.


Judicial. En las últimas horas, la Policía Nacional capturó a dos mujeres que estarían presuntamente vinculadas al asesinato de la comerciante Cornelia Martínez de Quintero, hecho ocurrido el pasado 21 de septiembre en Montería. (Ver: ‘Crimen de la empresaria Cornelia Martínez está prácticamente resuelto’: Policía)

Las mujeres fueron identificadas como Rosa Trujillo Arroyave y Nubia Giraldo de Toro y al parecer serían las responsables intelectuales del crimen al contratar y pagar los servicios de los delincuentes que ejecutaron el asesinato.

Con estas aprehensiones, serían cinco las personas vinculadas al trágico suceso que conmocionó al sector comercio de la ciudad.

Trujillo Arroyave y Giraldo de Toro vivían en el mismo sector residencial que la víctima.

En la cárcel se encuentra el autor material del homicidio, identificado como Frank Jaime Valencia, alias “El Paisa”, Jorge Correa Sánchez, conductor de la motocicleta en la que se trasladó el sicario, y Fernando Javier Arrovaye encargado de contratar los servicios de ambos y familiar de Rosa Trujillo. (Ver: Envían a la cárcel a presuntos responsables del homicidio de empresaria en Montería)

Recientemente, el coronel Fredy Correa, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, había asegurado que las investigaciones avanzaban a buen ritmo y que estaban cerca de dar con los responsables intelectuales del hecho.

Cornelia Martínez, de 67 años, fue víctima de un atentado cuando se movilizaba en su vehículo, recibiendo un disparo que la dejó malherida. La mujer alcanzó a llegar por su cuenta a un centro de salud de Montería pero falleció pocos días después.

La dama se desempeñó durante un tiempo como gerente de la empresa de transporte Copetran.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?