Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a ocho personas señaladas de participar en intento de desfalco a Cervecería Unión

Las personas capturadas están sindicadas de participar en el hurto que pretendían cometer en contra de la empresa Cervecería Unión S.A, donde iban a hurtarse más de nueve mil millones de pesos. Estas capturas fueron realizadas en la ciudad de Bogotá, y en los municipios...


Las personas capturadas están sindicadas de participar en el hurto que pretendían cometer en contra de la empresa Cervecería Unión S.A, donde iban a hurtarse más de nueve mil millones de pesos.

Estas capturas fueron realizadas en la ciudad de Bogotá, y en los municipios de Planeta Rica y Yopal “Casanare” por unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, mediante diligencias de registro y allanamiento.

Entre los detenidos hay cuatro hombres y cuatro mujeres a quienes procesarán por el delito de Hurto Calificado en Concurso con Transferencia no Consentida de Activos.

La Fiscalía Seccional 25 del municipio de Planeta Rica, ordenó las ocho diligencias de registro y allanamiento, de la cuales cinco se efectuaron en el municipio de Planeta Rica, una en la ciudad de Bogotá, otra en la ciudad de Yopal “Casanare” y la ultima en el municipio del Bagre en Antioquia, las cuales dieron como resultado las capturas de las siguientes personas así:

En la ciudad de Bogotá fue capturado el señor Carlos Andrés Cuentas Tesillo, de 26 años de edad, quien era el enlace con las entidades financieras.

Posteriormente los policiales se desplazaron a la ciudad de Yopal, en el departamento de Casanare, donde se efectuó la captura del señor Edilberto Pineda Fuentes, de 39 años de edad, según las investigaciones esta persona era el encargado de la logística.

En el municipio El Bagre, se efectuó la captura de Karen Lineth López Santos, de 23 años de edad. Mientras que en el municipio de Planeta Rica se efectuaron las capturas de: Amaury José Pérez Soto, de 52 años de edad, Liseth Paola López Cordero, Gilma Beatriz López Durango, Miladis Margoth Cordero Alvares, de 41 años y Osvaldo Antonio López Durango.

Estas personas eran solicitadas mediante órdenes de capturas emanadas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Planeta Rica, mediante solicitud realizada por la Fiscalía 25 seccional del mismo municipio, por el delito de hurto calificado en concurso con transferencia no consentida de activos.

Contexto del caso

Cabe anotar que estas personas están vinculadas al proceso que se inició el pasado 28 de mayo del año 2015, cuando uniformados efectuaron la captura de tres personas en flagrancia, por el delito de transferencia no consentida de activos, cuando se disponían a retirar la suma de nueve mil millones de pesos, dinero de una cuenta corriente de la empresa Cervecería Unión.

Los detenidos en esa ocasión, manifestaban que esta empresa había hecho una transferencia de activos hacia la cuenta corriente de la Fundación para las Soluciones Empresariales, pero durante la investigación se puede establecer que dicha transferencia fue realizada, mediante engaño y falsificación de documentos.

Las autoridades corroboraron esa información con los representantes legales de la empresa Cervecería Unión, quienes manifestaron que en ningún momento habían autorizado la transferencia de este dinero.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Seccional de Planeta Rica, por el delito de hurto calificado en concurso con transferencia no consentida de activo.

Dentro de esta investigación ya se ha logrado la captura de doce personas, de las cuales tres fueron realizadas en el mes de mayo, mientras que en el mes de junio del año 2015 se realizó la captura de una mujer quien se desempeñaba como Subgerente de la sede del banco BBVA en la ciudad de Medellín, quien en ese momento actuó en complicidad, autorizando la transferencia de ese dinero, a estas cuatro capturas se les suman las ocho realizadas en las últimas horas.



¿Qué opinas de esto?