Capturan a “Los Sabaneros”; los más buscados por hurto de ganado en el norte de Córdoba

En las últimas horas, fueron capturados por un grupo especializado de la Sijín de la Policía, Victor Alfonso Medrano Zabaleta, Jorge Isaco Humanez Delgado y Orlando Manuel Tuirán Pertuz,  pertenecientes a la banda delincuencial “Los Sabaneros”, responsables del hurto de ganado, en los municipios de San Andrés de Sotavento, Chinú y Chimá. Los sujetos, fueron remitidos a un centro carcelario, por el delito de abigeato, y según las autoridades llevaban cometiendo el ilícito desde hace varios años. Victor Alfonso Medrano...


En las últimas horas, fueron capturados por un grupo especializado de la Sijín de la Policía, Victor Alfonso Medrano Zabaleta, Jorge Isaco Humanez Delgado y Orlando Manuel Tuirán Pertuz,  pertenecientes a la banda delincuencial “Los Sabaneros”, responsables del hurto de ganado, en los municipios de San Andrés de Sotavento, Chinú y Chimá.

Los sujetos, fueron remitidos a un centro carcelario, por el delito de abigeato, y según las autoridades llevaban cometiendo el ilícito desde hace varios años.

Victor Alfonso Medrano Zabaleta,  de 46 años de edad, conocido con el alias de “El Flaco Zabaleta” oriundo de San Andrés de Sotavento, esta persona tenía en sus 6 años de trayectoria criminal más de 17 denuncias por los constantes hurtos a ganado que cometió.

En complicidad con Humanez Delgado , alias “El Gato Volador” y Orlando Tuirán , alias “El Cocote”, robaban los semovientes, y según confirmó el comandante de la Policía del Departamento, Coronel Carlos Vargas, “los delincuentes aprovechaban las noches para ingresar a las haciendas y  fincas ganaderas, valiéndose de que en algunas ocasiones el ganado es dejado en campos abiertos y distantes de las residencias de los administradores, sacaban los semovientes por los caminos aledaños a las fincas, partiendo los cercados de alambres y sacándolos unas veces en vehículos y  otras de a pie”

En otros casos lo sacrificaban en el mismo lugar donde se encontraban los semovientes, sacando la mejor carne la cual era transportada en motocicletas, hacia carnicerías o mercados para comercializarla.

Las capturas se lograron , gracias a las denuncias de diferentes ganaderos, víctimas en reiteradas ocasiones, de esta banda, quienes les robaron sus ganado durante varios años.



¿Qué opinas de esto?