Capturan a hombre sindicado de asesinar a vigilante en medio del paro armado

Por este hecho fue aprehendido Keiner Antonio Ramos Bolaños, quien según la Policía Metropolitana sería sicario al servicio del ‘Clan del Golfo’


Judicial. Como César Luis Ricardo Zabala, fue identificado el hombre capturado por la Policía Metropolitana en apoyo con funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación y a quién lo sindican presuntamente del asesinato de un vigilante del Camu del barrio La Gloria, ubicado en el municipio de Montería, ocurrido en mayo año pasado cuando el ‘Clan del Golfo’ orquestó un paro armado en el departamento de Córdoba.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel García Arrieta indicó que el sujeto, de 20 años, fue sindicado del delito de homicidio agravado y tráfico y fabricación o porte de arma de fuego o municiones.

Lea también  A la cárcel hombre involucrado en muerte de un bebé en motel de Valledupar

“Según el proceso investigativo, este hombre habría participado en la muerte de Hever Antonio Martínez Marzola, de 42 años, quién perdió la vida el 6 de mayo de 2022, fecha en la que se presentó un paro armado por parte del grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) subestructura Javier Yépez Cantero”, preciso el coronel García Arrieta.

Por este hecho fue capturado en su momento Keiner Antonio Ramos Bolaños, conocido con el alias de ‘Flaco Jader’, quien según la Policía Metropolitana sería sicario al servicio del ‘Clan del Golfo’

Como se recordará, para el día de los hechos, el ‘Clan del Golfo’ ordenó no abrir los negocios y comercios, ello tras el anuncio de la extradición a Estados Unidos de quien fuera su máximo líder, Dario Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

Lea también  Salvatore Mancuso será escuchado por la JEP

La víctima se encontraba en su casa, ubicada en el barrio El Privilegio, sur de la capital cordobesa, hasta donde llegaron hombres armados para ultimarlo. Malherido fue trasladado al hospital San Jerónimo, donde falleció.