www.radio.larazon.co

Capturan a funcionario del CTI que durante sus vacaciones buscaba caleta con armas

El funcionario del CTI portaba el carnet institucional, el arma de dotación, y un proveedor con 9 cartuchos.


Como Douglas Beltrán Osorio, fue identificado el funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la seccional Santander, que fue capturado por las autoridades cuando en compañía de 11 personas pretendía encontrar una caleta de armamento en una finca de Tamalameque, Cesar.

Los hechos sucedieron este miércoles 10 de enero cuando las tropas del Ejército Nacional fueron alertadas por la comunidad de El Tendido en la vereda La Llana sobre la presencia de los delincuentes, las autoridades de inmediato se desplazaron hasta el lugar donde encontraron al funcionario que estaba en su periodo de vacaciones, realizando excavaciones con maquinaria pesada, picos y palas, junto a sus secuaces.

La Fiscalía manifestó a través de un comunicado que, “este servidor portaba el carnet institucional, el arma de dotación, y un proveedor con 9 cartuchos. Con  él había otra persona, identificada como Haiber Ariel Hernández Álvarez, que también vestía prendas de uso exclusivo del CTI y manifestó no pertenecer a la entidad”.

Posteriormente, los capturados fueron presentados ante un juez de garantías que le imputó a Beltrán Osorio medida de aseguramiento privativa de la libertad en su residencia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, peculado por uso, utilización de asuntos sometidos a secretos o reservas y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Por otro lado, Hernández recibió medida no privativa de la libertad y contará con vigilancia mediante brazalete electrónico del INPEC, asimismo, deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial que lo requiera y observar buena conducta.

 



¿Qué opinas de esto?