Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A prisión fue enviado extorsionista que amenazaba a su víctima con difundir fotos íntimas

Un juez de control de garantías envió a la cárcel las Mercedes de Montería, a Luis Alberto García Fajardo, alias ’Lucho’, de 25 años de edad, quien fue capturado por agentes del Gaula de la Policía en la calle 33 con Avenida Primera, cuando recibía 500 mil pesos,...


Un juez de control de garantías envió a la cárcel las Mercedes de Montería, a Luis Alberto García Fajardo, alias ’Lucho’, de 25 años de edad, quien fue capturado por agentes del Gaula de la Policía en la calle 33 con Avenida Primera, cuando recibía 500 mil pesos, producto de la extorsión de la que venía siendo víctima un reconocido ingeniero de la ciudad.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús, Díaz, este individuo venía extorsionado a un ciudadano, exigiéndole la suma de $500.000 mil pesos, a cambio de no difundir en redes sociales fotografías al parecer íntimas o de tipo personal.

Capturado por extorsión 1“A través de Investigaciones adelantadas por el Gaula de la Policía Nacional, se pudo establecer que esta persona, intimidaba a su víctima con divulgar en redes sociales y exhibir a la familia de éste, algunas fotografías e información íntima en la que se evidenciaba, un presunto vínculo amoroso con una persona”, expresó el Coronel Jesús Díaz, comandante de la Policía Metropolitana.

Informaciones indican, además, que este sujeto al momento de realizar las amenazas, se hacía pasar como “el Comandante Luis” del ‘Clan Úsuga David’ que delinque en Montería y sus alrededores.

Como prueba de ello, realizó un atentado a una de las viviendas aledañas a donde residía la víctima, arrojando objetos contundentes, partiendo vidrios entre otros daños materiales.

Es así, que el hombre extorsionado, intimidado y presionado por las amenazas, decide ponerle cita al delincuente para entregarle la suma de 500 mil pesos, situación que aprovecharon los efectivos del Gaula para lograr su captura en flagrancia instantes en que recibía el dinero.

Al momento de la captura, el implicado se movilizaba en una motocicleta marca BAJAJ Bóxer 100 – color negro, modelo 2009, la cual fue puesta a disposición de la autoridad competente.

En lo que va corrido del presente año han sido capturadas tres personas por el delito de extorsión y siete pertenecientes al ‘Clan Usuga David’.



¿Qué opinas de esto?