Capturan a explosivistas del Clan del Golfo, serían responsables de atentados contra la Fuerza Pública

Durante la operación las autoridades lograron incautar un arma de fuego tipo pistola, municiones y 14 detonadores ineléctricos.


En un operativo en la vereda Patio Bonito de municipio de Montelíbano, Córdoba fueron capturados cuatro presuntos explosivistas pertenecientes al Clan del Golfo.

Se trata de alias Zapuca, Gorro Pancha, Gago y Boika, quienes al parecer serían responsables de la activación de cargas explosivas contra personal de la Fuerza Pública.

Según información de inteligencia militar, alias Zapuca es desmovilizado de las extintas Farc y cuenta con un proceso judicial por ser el presunto autor material del atentado terrorista perpetrado el 21 de septiembre de 2021, en el corregimiento La Rica, ubicado en Puerto Libertador, Córdoba.

En este hecho perdieron la vida cinco soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n° 23 y ocho más resultaron heridos, mediante detonación de artefacto explosivo. Adicionalmente, habría participado en la acción criminal dirigida a miembros de la Policía Nacional, la cual tuvo lugar el 10 de febrero del 2022, en este mismo municipio.

Lea también  'Matamba' fue delatado por una bruja que recibirá millonaria recompensa, aseguró Mindefensa

Durante la operación las autoridades lograron incautar un arma de fuego tipo pistola, municiones, 14 detonadores ineléctricos, tres metros de cordón detonante entre otros elementos.

Los capturados son señalados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.



Join the Conversation

Join the Conversation