Capturan a excampeón mundial de boxeo, Ílido Julio Solar, por presuntos vínculos con el Clan Úsuga

Montería. El ex campeón mundial de Boxeo, peso supermosca, Ílido Julio Solar fue capturado por la Policía en el Municipio de Los Córdobas, el deportista era solicitado por un juzgado de Riohacha, Guajira, que lo investiga por presuntos vínculos con el Clan Úsuga. “Es lamentable que una gloria del deporte esté inmersa en este tipo de delitos; pero la investigación que hemos podido nosotros adelantar es que estaría siendo solicitado por presuntos vínculos con el Clan Úsuga”, informó el comandante...


Montería. El ex campeón mundial de Boxeo, peso supermosca, Ílido Julio Solar fue capturado por la Policía en el Municipio de Los Córdobas, el deportista era solicitado por un juzgado de Riohacha, Guajira, que lo investiga por presuntos vínculos con el Clan Úsuga.

“Es lamentable que una gloria del deporte esté inmersa en este tipo de delitos; pero la investigación que hemos podido nosotros adelantar es que estaría siendo solicitado por presuntos vínculos con el Clan Úsuga”, informó el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas.

La captura se realizó en el barrio Nuevo del municipio de Los Córdobas, Julio Solar de 44 años de edad, al momento de solicitarle los antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional le apareció registrada una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías ambulantes Nro. 1 de Riohacha, por el delito de concierto para delinquir.

Lea también  Hombre fue asesinado en zona rural de Ayapel

“Se tiene conocimiento que Ílido Julio, fue campeón mundial de boxeo en el año de 1998, en el peso de supermosca OIB, verificado los antecedentes este sujeto se desempeñaba como punto para la banda criminal “Clan Úsuga”, estaba pendiente por capturar de una operación que realizaron en junio, donde se capturaron a 40 personas”, informó la Policía.

En febrero del año 2012, el deportista había sido capturado luego que en un allanamiento, las autoridades encontraran sustancia alucinógenas en su residencia; pero un Juez de control de garantías lo dejó libre al hallar inconsistencia en el procedimiento de captura.

El Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía Uri en turno de la ciudad de Montería, donde le definirán su situación judicial.

Lea también  Hombre fue asesinado en zona rural de Ayapel



¿Qué opinas de esto?