Capturan a dos personas más por asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Los capturados serán presentados ante un juez este domingo.


Judicial. Dos personas fueron capturadas en la madrugada de este sábado, quienes estarían involucradas en el crimen del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, crimen cometido el 10 de mayo de 2022, en la isla de barú, jurisdicción de Cartagena, (Bolívar).

Las aprehensiones se dieron de manera simultánea en el municipio antioqueño de Rionegro y en Bogotá, donde detuvieron a Andrés y Ramón, quienes habrían estado encargados de la parte logística del crimen.

Según las investigaciones, estas dos personas habrían dado el dinero para el crimen a Francisco Luis Correa, a quien se considera como el cerebro tras el crimen de Pecci y quien ya fue acusado de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Lea también  A la cárcel, hombre que habría abusado de su hermanastra de 10 años

Igualmente, se conoció por fuentes judiciales que se frustró la captura de Margaret, la esposa de uno de ellos que estaría en El Salvador.

Cabe recordar que la justicia colombiana condenó por el homicidio de Pecci a otros cuatro implicados en el crimen: Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Wendre Still Scott y Marisol Londoño Bedoya.

Se estableció que Scott fue quien disparó en contra del fiscal que estaba en Barú de luna de miel con su esposa y quien huyó junto a Gabriel Carlos Luis Salinas, detenido en diciembre del año pasado.