Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a dos hombres por extorsión en tres municipios de Córdoba

Los detenidos exigían dinero mediante amenazas a comerciantes de Pueblo Nuevo, Buenavista y Planeta Rica a nombre del Clan del Golfo.


Judicial. La Policía capturó a dos sujetos que habrían extorsionado a un ciudadano en el municipio de Planeta Rica y presuntamente cometían el mismo delito en Buenavista y Pueblo Nuevo.

La acción policial se realizó en el barrio Santander de Planeta Rica, gracias a la información oportuna aportada por la comunidad.

A los detenidos, identificados como Luis Nuñez, de 21 años, y José Rojas, de 22, se les halló un millón de pesos en efectivo, producto al parecer de extorsiones a comerciantes y ganaderos a nombre de la organización criminal ‘Clan del Golfo’, una memoria USB, un celular y una libreta con información de comerciantes de Pueblo Nuevo, Buenavista y Planeta Rica.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 local de Planeta Rica por el delito de extorsión; después de la audiencia un juez les determinó la medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

►Coronel Javier Pineda, comandante (e) de la Policía de Córdoba



¿Qué opinas de esto?