Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a dos funcionarios por irregularidades en fallido proyecto de vivienda de interés social en San Pelayo

La Fiscalía General de la Nación capturó a Gilberto Rafael Avilez Álvarez, Exgerente del Banco Agrario de Córdoba para asuntos de Vivienda de Interés Social Rural y Juan Carlos Ortega Bermúdez, interventor, por los delitos de Peculado por Apropiación, Contrato sin Cumplimiento de Requisitos Legales...


La Fiscalía General de la Nación capturó a Gilberto Rafael Avilez Álvarez, Exgerente del Banco Agrario de Córdoba para asuntos de Vivienda de Interés Social Rural y Juan Carlos Ortega Bermúdez, interventor, por los delitos de Peculado por Apropiación, Contrato sin Cumplimiento de Requisitos Legales e Interés Indebido en la Celebración de Contratos.

Los hechos se relacionan con la asignación de la construcción de cinco proyectos de vivienda de interés social rural denominado: San Pelayo I, II, III, IV y V cuyo valor asciende a más de tres mil quinientos millones de pesos destinados a 386 familias afectadas por la ola invernal en zona rural del municipio de San Pelayo, Córdoba.

El Exgerente del Banco Agrario incurrió  en irregularidades al desembolsar el valor de las obras en 90% a pesar que el plazo de ejecución de la obra había vencido, sin avances en la misma y sin ejercer control en la ejecución de los proyectos de acuerdo al cronograma de obras.

El Interventor facilitó el accionar del contratista rindiendo informes no acorde con los avances del proyecto y la calidad de materiales utilizados para la construcción de las viviendas.

Finalmente el contratista no cumplió con la construcción de las viviendas a pesar que le habían desembolsado el 90% del valor de los proyectos de vivienda, dejando las construcciones de las viviendas abandonadas y apropiándose de dineros por valor de $320.000.000. Las audiencias de control de garantías se llevarán a cabo en Montería.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?