Capturan a Cabecilla financiero del Clan Úsuga que había reemplazado a alias “Metra”

Montería. En un operativo realizado por la Policía de Córdoba en asocio con la Fiscalía, se capturó a Oswaldo Miguel Otero Padilla, alias “Gary” a quien las autoridades señalan de ser cabecilla de la banda criminal Clan Úsuga, encargado de coordinar el cobro de extorsiones contratistas de obras en la región. Esta importante captura se realizó en la vereda Villa Fátima del municipio de Buenavista, hasta donde llegó la Policía Nacional con orden de registro y allanamiento. Fuentes policiales indican...


Montería. En un operativo realizado por la Policía de Córdoba en asocio con la Fiscalía, se capturó a Oswaldo Miguel Otero Padilla, alias “Gary” a quien las autoridades señalan de ser cabecilla de la banda criminal Clan Úsuga, encargado de coordinar el cobro de extorsiones contratistas de obras en la región.

Esta importante captura se realizó en la vereda Villa Fátima del municipio de Buenavista, hasta donde llegó la Policía Nacional con orden de registro y allanamiento.

Fuentes policiales indican que alias “Gary” en la actualidad se desempeñaba como el principal jefe financiero del Clan Úsuga en el sur de Córdoba y en el bajo cauca Antioqueño, designado por alias “Pablo”, para reemplazar de alias “Metra” capturado el pasado 15 de julio del presente año.

Lea también  Hombre fue asesinado a bala en El Viajano, Sahagún

Este Sujeto tenía una orden de captura por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado con fines de Homicidio y Extorsión, solicitada por la Fiscalía 76 Especializada contra el Crimen Organizado de Bogotá y emanada por el Juzgado 13 con funciones de control de garantías de la misma ciudad.

Alias ‘Gary’, lideraba el cobro de extorsiones en la zona urbana y rural de los municipios de Montelibano, Planeta Rica y Buenavista, con intimidaciones de amenazas e imponiendo su poder criminal y armado.

Ordenaba la comisión de homicidios, especialmente a personas dedicadas a la venta de estupefacientes sin auspicio de dicha organización o que se negaran a cancelar las exigencias del Clan.

Lea también  Hombre fue asesinado a bala en El Viajano, Sahagún

También se desempeñó como comandante urbano en el municipio de San José de Uré, luego dentro de ascenso criminal dentro de la estructura, fue designado para manejar las finanzas en los municipios de Montelibano y Buenavista.

Sería uno de los responsables de la paralización de la obra que se adelanta en la vía que conecta a Montelibano con San José de Uré, donde exigían el 6% de costo de la misma para permitir su normal desarrollo.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nacional para ser escuchado en audiencia donde se le definirá su situación judicial.



¿Qué opinas de esto?