Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a alias ‘Yayo’, quien se dedicaba al secuestro y hurto en Montería

Es sujeto, de 37 años, pertenece a la estructura denominada ‘Los Pupis’, dedicada al hurto a residencias y a entidades comerciales en la ciudad.


Judicial. La Policía Metropolitana de Montería, en desarrollo del Plan Navidad Segura, capturó Harnold Abraham Calderón Peñate, por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado.

Es sujeto, de 37 años, pertenece a la estructura denominada ‘Los Pupis’, dedicada al hurto a residencias y a entidades comerciales en la ciudad.

La acción policial se hizo efectiva cuando esta persona se encontraba frente a un establecimiento comercial, ubicado en la manzana 45 del barrio Cantaclaro, tras más de seis meses de proceso investigativo.

Calderón Peñate presentaba una orden de captura vigente emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de La Apartada con funciones de control de garantías,  por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado

Dentro de la investigación se pudo comprobar que alias ‘Yayo’, era integrante de la estructura criminal ‘Los Pupis’.

Algunos miembros de esta banda se dedican a recoger información de residencias y fincas por medio de personas allegadas para posteriormente cometer su acción delictiva, de igual forma utilizan esta modalidad en entidades comerciales, de personal interno de las empresas que se prestan para suministrar la información del movimiento de dinero o almacenamiento del mismo.

Alias ‘Yayo’ fue dejado a disposición de la Fiscalía 38.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?