Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a alias ‘Vaca’, cabecilla de zona del Clan del Golfo

Alias ‘Vaca’ sería el responsable de desplazamientos en zona urbana y rural de los municipios de Montería y Planeta Rica.


Judicial. En las últimas horas, el Ejército Nacional logró la captura de Ricardo Antonio Bolaño Mendoza, alias ‘Vaca’, cabecilla de zona de la subestructura Juan De Dios Úsuga del Clan del Golfo.

Alias ‘Vaca’ sería el responsable de desplazamientos en zona urbana y rural de los municipios de Montería y Planeta Rica, con mayor incidencia en los corregimientos de Leticia, Arroyón, El Tronco, El Pantano, El Salado, Tenerife y veredas aledañas.

Este sujeto sería el encargado de las finanzas de esta subestructura, mediante la modalidad de extorsiones y tendría relación directa con alias ‘Ruso’, cabecilla financiero del GAO. También se había desempeñado como cabecilla de puntos y coordinador de sicarios en Montería, Planeta Rica y Cereté.

Junto con Bolaño Mendoza fueron incautados vehículos utilizados para cometer las extorsiones y un arma de fuego.

Esta importante captura fue posible gracias a información suministrada por la comunidad.

Las Fuerzas Militares instan a los pobladores a seguir colaborando con información que permita dar con más integrantes de estos grupos armados al margen de la ley que mantiene en zozobra a los habitantes.



¿Qué opinas de esto?