Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a alias ‘Juan Camilo’, cabecilla financiero del Clan del Golfo en Córdoba

El sujeto fue interceptado cuando se movilizaba en un vehículo sobre la vía San Pelayo - Cereté.


Judicial. En la vía San Pelayo – Cereté fue interceptado y capturado por el Gaula Edilberto Martínez, alias ‘Juan Camilo’, quien sería el cabecilla financiero del Alto y Bajo Sinú de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’.

El operativo se dio con éxito gracias a las labores de inteligencia e interceptación de llamadas a integrantes de la banda criminal, con lo que se obtuvo información de un posible desplazamiento de Martínez por las vías del departamento, siendo interceptado cuando se movilizaba en un vehículo sobre la vía en mención.

Sobre ‘Juan Camilo’ pesa una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.

Martínez cumpliría la función de recolectar el dinero producto de las extorsiones realizadas a ganaderos, comerciantes, hacendados, empresas de transporte, obras públicas y pobladores de Sahagún, Tierralta, Lorica, Chinú, San Antero, Ciénaga de Oro, Momíl, San Bernardo del Viento, Cotorra y Montería.

Según los investigadores, el sujeto llevaría más de un año al servicio de la estructura criminal y se habría convertido en el enlace directo de cabecillas de las subestructuras y financieros de zonas, además de eje fundamental para la consecución de recursos para el ‘Clan del Golfo’.

“Estas acciones se dan en el marco de las Estrategias Nacionales contra el Crimen Organizado y la Extorsión, afectando el componente financiero de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’” indicó el Coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba.

Edilberto Martínez fue dejado a disposición de la Fiscalía, donde después de la audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad la cárcel Las Mercedes de Montería.



¿Qué opinas de esto?