Capturan a alias “Jhon Cabana”, dirigía cinco expendios de alucinógenos en el nororiente de Córdoba

Jhon Carlos Paternina Pineda, alias “Jhon Cabana”, fue capturado en las últimas horas por la policía en el corregimiento “La Y” de Sahagún, en donde se escondía desde hacía meses, pues ya había sido capturado por las autoridades el año anterior por el delito de microtráfico y continuando su accionar delictivo. Coronel Jesús Díaz, Comandante de la Policía Metropolitana El capturado es sindicado de ser el mayor expendedor de droga en los municipios de Ciénaga de Oro, Sahagún, San Carlos,...


Jhon Carlos Paternina Pineda, alias “Jhon Cabana”, fue capturado en las últimas horas por la policía en el corregimiento “La Y” de Sahagún, en donde se escondía desde hacía meses, pues ya había sido capturado por las autoridades el año anterior por el delito de microtráfico y continuando su accionar delictivo.

coronel
Coronel Jesús Díaz, Comandante de la Policía Metropolitana

El capturado es sindicado de ser el mayor expendedor de droga en los municipios de Ciénaga de Oro, Sahagún, San Carlos, San Pelayo y Cereté.

Según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de montería, Coronel Jesús Díaz, alias “Jhon Cabana” sería uno de los mayores expendedores en los municipios del nororiente de Córdoba, y estaría vinculado a la banda delincuencial del Clan Úsuga, en actos delictivos como extorsiones y homicidios.

Lea también  Docente y líder comunitaria muere en accidente de tránsito en Montería

“Este individuo generaba el control del microtráfico en estos municipios, además sindicado por el porte de armas”.

El coronel Díaz expresó su preocupación por el hecho de que el capturado le fue asignada detención domiciliaria, por lo que sustenta , la comunidad seguirá expuesta al accionar delictivo de este sujeto.



¿Qué opinas de esto?