A la cárcel alias el ‘Chino’, sindicado de asesinar a policía en Tuchín

Un juez con funciones de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento intramural.


Córdoba. A la cárcel fue enviado Jorge Luis Beltrán Pérez, alias el ‘Chino’ o el ‘Japonés’, de 24 años de edad, sindicado de presuntamente haber asesinado al patrullero de la Policía Édison Manuel Borja Yánez, hechos ocurridos el 20 de julio de este año en el municipio de Tuchín.

Trascendió que Beltrán Pérez haría parte de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’ y su captura se produjo en un operativo conjunto que llevaron a cabo Policía, Fiscalía y los Gaula del Ejército y Armada Nacional en la vereda Loma de Los Muertos, jurisdicción del municipio de San Andrés de Sotavento.

Lea también  JEP le abrió de nuevo las puertas al exsenador Julio Manzur

Beltrán Pérez, informaron las autoridades, presentaría anotaciones por los delitos de amenaza, tráfico de estupefacientes y utilización ilegal de uniformes entre los años 2021 y 2022.

Alias el ‘Japonés’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado tentativa en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.

Después de llevarse a cabo las audiencias, un juez con funciones de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento intramural.



Join the Conversation

Join the Conversation