Capturan a alias ‘Caballo’: sería cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Urabá

Durante la operación militar se incautó una pistola Prieto Bereta, 15 cartuchos para la misma, un proveedor, equipos de comunicación y documentos de interés para la inteligencia militar. 


Región. A través de operaciones militares enmarcadas en el ‘Plan Cóndor’, el Ejército y la Policía lograron capturar en el municipio de Turbo (Antioquia) a alias ‘Caballo’, quien figuraba en el cartel de los más buscados en la subregión del Urabá y quien sería uno de los cabecillas del ‘Clan del Golfo’ en esa parte del país.

Este sujeto sería presuntamente el autor intelectual de la acción terrorista perpetrada el 30 de junio en la vereda Puerto Galleta, jurisdicción del municipio de Turbo, donde fue asesinado el soldado Iván David Díaz Rodríguez y tres soldados más resultaron heridos, quienes se encontraban construyendo una vía terciaria de este municipio.

Lea también  Golpe a red de extorsionistas del Clan del Golfo en Córdoba; siete capturados

La captura de este sujeto se llevó a cabo en la vereda Caraballito, donde los uniformados también lograron aprehender a su mayor hombre de confianza.

Según las autoridades alias ‘Caballo’ sería el cabecilla armado de subregión, quien además estaría encargado de realizar constante inteligencia delictiva a las Fuerzas Militares y Policía en zona rural y urbana de San José de Apartadó; en las veredas de Turbo como: Currulao, Nueva Antioquia, El Tres, Alto Mulatos, Toribio Alto, Toribio Medio y Toribio Bajo, para posteriormente realizar acciones terroristas.

Adicionalmente, sería el responsable de realizar el pago de nómina de los mal llamados ‘campaneros’ en otras zonas de la región, del componente armado en el territorio y el manejo ilícito de comunicaciones, donde coordinaba acciones delictivas contra la población civil y la fuerza pública.

Lea también  Red de extorsionistas recaudaba alrededor de 120 millones de pesos al mes: Policía de Córdoba

A sus 32 años de edad, alias ‘Caballo’ sumaba un prontuario delictivo de más de ocho años en la ilegalidad, en la que escalonó hasta ubicarse como el cabecilla de zona de la subestructura ‘Central de Turbo’, de la mencionada organización ilegal.

Los capturados y material de guerra fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.



Join the Conversation

Join the Conversation