Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a abogada responsable de la “divulgación” del paro armado por parte del Clan Úsuga

María Victoria Peña Moreno, de profesión abogada, fue capturada en las últimas horas por la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada con apoyo de la Policía Nacional en zona rural de Necoclí, Antioquia, vinculada de trabajar al servicio de la estructura criminal del Clan Úsuga. María...


María Victoria Peña Moreno, de profesión abogada, fue capturada en las últimas horas por la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada con apoyo de la Policía Nacional en zona rural de Necoclí, Antioquia, vinculada de trabajar al servicio de la estructura criminal del Clan Úsuga.

María Victoria Peña, abogada capturada
María Victoria Peña, abogada capturada

La capturada deberá responder por cargos de concierto para delinquir agravado, al estar sindicada del diseño y elaboración de todos los anuncios y mensajes que emitía la organización criminal a la opinión pública a través de la página web y del periódico denominado el Gaitanista, especialmente sería la autora del diseño y elaboración del panfleto por medio del cual el Clan Úsuga anunció el paro armado que afínales de marzo pasado causó zozobra, temor y pérdidas económicas en diferentes municipios de Córdoba, Antioquia, Chocó y Sucre.

Según confirmaron las autoridades, Peña Moreno es la compañera sentimental de Orlando Osorio Martínez, alias Nicaragua, quien fuera capturado el 29 de abril de 2016 por el delito de concierto para delinquir agravado; producto de una orden de captura emanada por el Juzgado tercero penal municipal con función de control de garantías de Medellín.

Alias Nicaragua, según la investigación de la Dirección contra el Crimen Organizado es uno de los autores intelectuales de las pretensiones de atentar en contra de unos varios generales dela Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Durante el allanamiento en el que la abogada fue capturada, el Bloque de Búsqueda incautó un iPad, dos memorias USB, un teléfono celular, un computador de escritorio, títulos valores, giros de dinero, facturas, y otros documentos, además de cinco cd.



¿Qué opinas de esto?