Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a 9 miembros del Clan Úsuga, dos tenían circular de Interpol

Montería. En las últimas horas la Fiscalía contra Crimen Organizado anunció la captura de nueve integrantes del Clan Úsuga, entre ellos a alias “Jayson o Novelita” y alias “El Mancha” quienes presentan circular azul de Interpol. El operativo se desarrolló en varios sectores de Montería...


Montería. En las últimas horas la Fiscalía contra Crimen Organizado anunció la captura de nueve integrantes del Clan Úsuga, entre ellos a alias “Jayson o Novelita” y alias “El Mancha” quienes presentan circular azul de Interpol.

El operativo se desarrolló en varios sectores de Montería con apoyo del Batallón de Infantería Junín. De acuerdo con la Fiscalía, los capturados estarían involucrados en la comisión de al menos 10 homicidios.

Las autoridades incautaron dos armas de fuego tipo revólver, munición,  una memoria USB, un computador portátil y dos teléfonos celulares.

Los capturados presentan antecedentes por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión.

También fue capturado Alias Guajiro, quien sería el  jefe urbano del Clan Úsuga, en barrios del sur como Canta Claro, Nueva Belén, Jerusalén y Villa Jiménez.

De alias Guajiro se sabe que es el cabecilla de la red criminal, se desmovilizó del Bloque Vichada de las AUC y desde hace dos años venía delinquiendo en la ciudad.

 



¿Qué opinas de esto?