Capturan a presuntos miembros de red de estafadores que pretendía cometer desfalco por $9.300 millones

Montería. Tres personas fueron capturadas, cuando pretendían retirar en una sucursal bancaria del municipio de Planeta Rica, la suma de 9 mil 300 millones de pesos. Ante la naturaleza de la transacción las autoridades policiales fueron alertadas y se descubrió que la transacción del dinero, que se había hecho desde la ciudad de Medellín, había sido lograda con artificios y documentación falsa, en un intento de estafa a la empresa Cervecería Unión. Los capturados son Darío Luis López Durango de 40 años de edad, Luis Adelange Montiel Durango de  29 y Carlos Enrique Hernández Naranjo, el primero de ellos oriundo de
10 años atrás
Autoridades investigan presunta presión y chantaje a estudiantes para votar por un concejal en Sahagún
Coronel Carlos Vargas, Comandante Policía en el Departamento.

Montería. Tres personas fueron capturadas, cuando pretendían retirar en una sucursal bancaria del municipio de Planeta Rica, la suma de 9 mil 300 millones de pesos. Ante la naturaleza de la transacción las autoridades policiales fueron alertadas y se descubrió que la transacción del dinero, que se había hecho desde la ciudad de Medellín, había sido lograda con artificios y documentación falsa, en un intento de estafa a la empresa Cervecería Unión.

Los capturados son Darío Luis López Durango de 40 años de edad, Luis Adelange Montiel Durango de  29 y Carlos Enrique Hernández Naranjo, el primero de ellos oriundo de Sucre, Montiel Durango de Planeta Rica y Hernández Naranjo natural de Medellín, serán procesados por el delito de Transferencia no consentida de activos.

Puedes leer:  Campesino perdió la vida al pisar mina antipersonal mientras rescataba cuerpos en Valdivia

Según informó el comandante de policía del departamento, coronel Carlos Vargas, la red de estafadores, que se presume cuanta con 15 miembros aproximadamente, varios de ellos profesionales como  abogados y asesores comerciales utilizaba la fachada de una ONG ficticia denominada “Fundación para las soluciones empresariales”, a través de la cual hacían los convenios para supuestas obras sociales, además de falsificar huellas y firmas para validar los documentos requeridos para la millonaria transferencia de dinero.

“Esta banda ya había cometido otro delito de estafa pero en una cuantía menor, 2 mil millones de pesos, en la ciudad de Cali, sin embargo en esta oportunidad quisieron ir por más y gracias a la información oportuna de personal del banco y de la misma empresa afectada pudimos evitar el millonario desfalco”, enfatizó el coronel Vargas.

Puedes leer:  Capturan en Magangué a presunto feminicida buscado en Bogotá

El comandante alertó tanto a los empresarios como a las sucursales bancarias para que tengan extremo cuidado en el manejo de documentación valiosa y en los convenios o intercambios comerciales que se realizan con fundaciones que no cuenten con respaldo legal, lo que podría generar este tipo de estafas.

Miembros de la Dijín de la policía adelantan las investigaciones para determinar si existió complicidad de algunos empleados al interior de la Cervecería Unión, o incluso del banco, para lograr fraguar la millonaria transacción.

Al cierre de esta edición , fuentes de la Fiscalía informaron que uno de los detenidos, Luis Adelange Montiel Durango  fue dejado en libertad por las autoridades, al no encontrársele vinculación con los hechos.

Puedes leer:  Campesino perdió la vida al pisar mina antipersonal mientras rescataba cuerpos en Valdivia