Capturados los últimos cuatro integrantes de la banda “Los Propios”, al servicio del Clan Úsuga

Unidades de la Sijín de la Policía en conjunto con la Fiscalía, capturaron en las últimas horas, a los cuatro miembros restantes de la banda delincuencial “Los Propios”,  logrando su desarticulación. Según las autoridades esta banda operaba como estructura de apoyo al Clan Narcotraficante Úsuga en el departamento de Córdoba. Luego de los operativos de allanamiento y registro a las residencias ubicadas en los  barrios Nuevo Oriente, 9 de Agosto y San Pedro Claver del municipio de  Tierralta, se logó...

Capturados los últimos cuatro integrantes de la banda “Los Propios”, al servicio del Clan Úsuga

Unidades de la Sijín de la Policía en conjunto con la Fiscalía, capturaron en las últimas horas, a los cuatro miembros restantes de la banda delincuencial “Los Propios”,  logrando su desarticulación.

Según las autoridades esta banda operaba como estructura de apoyo al Clan Narcotraficante Úsuga en el departamento de Córdoba.

Luego de los operativos de allanamiento y registro a las residencias ubicadas en los  barrios Nuevo Oriente, 9 de Agosto y San Pedro Claver del municipio de  Tierralta, se logó capturar a Jorge Luis Padilla Bohórquez, alias el “Chino” de 41 años de edad, quien se desempeñaba como Jefe de la Banda Delincuencial con injerencia sobre los diferentes sitios de expendios que funcionaban en el perímetro urbano del municipio, y era el encargado del suministro mayoristas de estupefacientes a los expendedores, quienes hacían su distribución en pequeñas cantidades.

Lea también  Hombre fue asesinado en zona rural de Ayapel

Wiston José Julio López alias “Wiston”, de 29 años de edad, se encargaba de distribuir a domicilio el estupefaciente.

Milady Esther Bohórquez Almanza, alias “La Abuela” de 36 años de edad y Milena Rocío González Peñata, alias “La Flaca”, de 26 años de edad quienes se desempeñaban como expendedoras.

Según confirmó el comandante de la Policía en el Departamento, Coronel Carlos Vargas, los capturados distribuían los alucinógenos en inmuebles, bares y los centros educativos del municipio de Tierralta, utilizando a trabajadoras sexuales, indigentes, moto taxistas y menores de edad para cometer el delito, con el fin de mantener un bajo perfil ante el control de las autoridades, lo que le representa mayores ganancias de la actividad ilegal.

Lea también  Hombre fue asesinado en zona rural de Ayapel

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial,  quienes les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.



¿Qué opinas de esto?