Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturados extorsionistas en Cotorra; pedían “vacuna” mensual de 1 millón de pesos

Miembros del Gaula Córdoba, capturaron en las últimas horas a dos sujetos cuando recibían dinero proveniente de una extorsión, de la cual era víctima un comerciante del municipio de Cotorra. Los capturados fueron identificados como Luis Benítez, alias “Diego” de 29 años, y Jesús Simanca,...


Miembros del Gaula Córdoba, capturaron en las últimas horas a dos sujetos cuando recibían dinero proveniente de una extorsión, de la cual era víctima un comerciante del municipio de Cotorra.

Los capturados fueron identificados como Luis Benítez, alias “Diego” de 29 años, y Jesús Simanca, alias “El Indio” o “El Cachetes”, de 23 años de edad, quienes según las autoridades pertenecerían  a la estructura criminal del Clan del Golfo, que delinque en esta zona.

La acción policial se llevó a cabo en la vereda “La Culebra” del Municipio de Cotorra, los capturados intimidaban a sus víctimas, amenazándolos con atentar contra su vida, si no les entregaban el dinero.

Según indicó el teniente coronel Iván Pereira, comandante operativo de la Policía de Córdoba, estos extorsionistas exigían a sus víctimas (comerciantes y ganaderos), una “cuota” mensual de un millón de pesos.

Durante el procedimiento también se logró la incautación de una motocicleta marca Bóxer CT 100, color negro-azul sin placas, y dos celulares marca Samsung.

El dinero incautado, la motocicleta y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 1 Especializada y luego de la audiencia, se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 



¿Qué opinas de esto?