Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturados dos sicarios del Clan del Golfo en Cereté

Uno de los capturados, alias "El Mono o "Tico", es señalado de haber tenido participación en al menos 15 homicidios ocurridos en el Cereté entre 2017 y 2018.


Judicial. En desarrollo del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, la Policía Metropolitana de Montería capturó a dos presuntos miembros del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el municipio de Cereté.

Los capturados responden a los nombres de Luis Fernando López Polo, alias “El Mono” o “Tico”, de 34 años, y Miguel Mauricio Muñoz Mórelo, alias “Carlos”, de 24 años, fueron identificados estos sujetos, quienes ejercían las funciones de sicarios y presuntamente pretendían cometer un homicidio en Cereté. El operativo policial se llevó a cabo en el barrio Las Palmas.

Alias “El Mono” o “Tico” habría asumido el rol de cabecilla del componente urbano de la subestructura Juan de Dios Úsuga luego de la captura de Miguel Esteban Montes Ayazo alias “Guare”.

Este hombre tenía al menos cinco años en el mundo criminal donde se inició como sicario. Se le atribuye participación en por lo menos 15 homicidios ocurridos en el Cereté entre 2017 y 2018.

Durante el procedimiento, los uniformados incautaron un arma de fuego tipo pistola Clook 17 de fabricación austriaca de color pavonada, un proveedor y 12 cartuchos 9mm, además de dos celulares marca Samsung, unamotocicleta marca Auteco, línea Bajaj CT100 de color negro con verde.

Los capturados y el material confiscado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 5 local de Cereté



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?