Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturados cuatro presuntos extorsionistas al servicio del Clan del Golfo en Cereté y San Pelayo

En operativos simultáneos, la Policía Metropolitana de Montería, capturó en Cereté y San Pelayo, a cuatro sujetos, sindicados de cometer extorsiones y amenazas de muerte a comerciantes y ganaderos de dichos municipios. Los sindicados estarían al servicio de la estructura criminal del Clan del Golfo....


En operativos simultáneos, la Policía Metropolitana de Montería, capturó en Cereté y San Pelayo, a cuatro sujetos, sindicados de cometer extorsiones y amenazas de muerte a comerciantes y ganaderos de dichos municipios. Los sindicados estarían al servicio de la estructura criminal del Clan del Golfo.

capturados1En San Pelayo fueron capturados Carlos Arturo Jiménez Sánchez, alias ‘el manco’, presunto jefe de esta estructura y su escolta conocido con el alias ‘el chechelito’, identificado como Jorge Luis Montes Erazo.

Estas dos personas se identificaban como miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y mediante amenazas de muerte, atemorizaban a comerciantes del municipio de esa localidad,  con el cobro de extorsiones y demás exigencias económicas.

A los capturados se les incautaron cuatro celulares, un millón de pesos en efectivo y una motocicleta marca Bajaj, color rojo, de placas ZPZ 69C. Los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Sexta Local del municipio de Cereté, Córdoba, por el delito de terrorismo.

capturadoselementosincautadosAsí mismo, en el municipio de Cereté, fueron capturados Leonardo de Jesús Zapata Guzmán, natural de Puerto Lleras, Meta, y Luis Felipe Gómez Chaar, oriundo de Planeta Rica, Córdoba, quienes también se identificaban como miembros de las AUC, son acusados de amenazar e intimidar a un comerciante de zona rural de ese municipio.

A los sujetos se le incautó una motocicleta y dos equipos de celulares información relacionada a su actividad delictiva.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?