Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturados 29 miembros del Clan Úsuga en Córdoba

Dentro de las capturas, se logró la de Héctor Fabio Restrepo Salazar alias “Yunior”, “Comején”, “Cero Uno” o “Juan Pablo” Cabecilla de la Zona Sur de Córdoba.

Capturado alias “El Pastor”, experto en “Jaloneo” en el norte de Montería

Montería. Unidades adscritas a la Dijín, la Seccional de Investigación Criminal Sijín, en coordinación con personal del Ejército Nacional, lograron la captura en las últimas horas, de 29 personas entre las se encuentran 5 mujeres, y la captura de alias “Yunior o Comején” el cual integra el cartel de los más buscados en el País, además de un aspirante al concejo de Puerto Libertador y otro candidato al mismo cargo en Montelíbano, quienes integran la banda del Clan Úsuga.

Esta operación fue realizada de manera simultánea en los municipios de Lorica, Purísima, Sahagún, Montelibano, Puerto Libertador, San José de Uré y Ayapel, mediante el desarrollo de 60 órdenes de allanamiento.

Dentro de las capturas, se logró la de Héctor Fabio Restrepo Salazar alias “Yunior”, “Comején”, “Cero Uno” o “Juan Pablo” Cabecilla de la Zona Sur de Córdoba, quien se encontraba en el cartel de los más buscados de la Policía Nacional de Colombia y por quien se ofrecía una recompensa hasta de $115.000.000, era el encargado de coordinar las actividades delictivas en la zona de Córdoba, presentaba la orden de captura por el delito de Concierto para delinquir Agravado.

Según las autoridades Alias “Yunior” se encontraba prófugo de la justicia desde el cinco de Julio de 2013, cuando guardianes del INPEC de la Cárcel Las Mercedes de Montería, fueron emboscados por un grupo de hombres armados con fusiles en el sector de El Doce (Bajo Cauca), en la vía que de Tarazá conduce a Puerto Valdivia, siendo liberados cuatro internos de las BACRIM que eran trasladados desde la capital cordobesa a una audiencia judicial en Medellín.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?