Cayó sujeto vinculado con el asesinato de un líder social en Córdoba

La captura de este sujeto se produjo en desarrollo de la operación Mercurio adelantada por la Policía con apoyo de Ejército y Fiscalía.


Redacción. Se trata de alias “Mario” o «Cucaracho”, a quien las autoridades le atribuyen el homicidio del líder social Fredman Herazo Padilla, acaecido el pasado 15 de enero de 2021, al interior de un restaurante ubicado en el puente San Jorge de La Apartada.

La captura de este sujeto se produjo en desarrollo de la operación Mercurio adelantada por la Policía con apoyo de Ejército y Fiscalía en contra de la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’ del ‘Clan del Golfo’.

En ese mismo operativo también fue capturado alias “Pino”. De igual manera, se llevó a cabo la notificación de orden de captura a una persona más, conocida con el alias de “Mamola”.

Lea también  Policía se habría disparado con un arma al sur de Montería

A los capturados se les atribuye presuntamente la participación en otras actividades delictivas tales como homicidios y extorsiones a comerciantes en Ayapel y La Apartada.

Alias “Mario” o Cucaracho”, habría sido ascendido por alias “Julián” o “Chirimoya” como comandante de punto en el corregimiento Las Delicias de la capital pesquera.

Adicionalmente, se encargarían de ordenar torturas, homicidios, extorsiones, amenazas contra la población civil, e informar de todo lo que sucedía en el municipio de Ayapel, especialmente a un sujeto conocido con el alias de Samsung, cabecilla general en municipios de la subregión del San Jorge cordobés.

Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado.

Lea también  Matan a tiros a joven en el municipio de Montelíbano


Join the Conversation

Join the Conversation