Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado jefe de finanzas de “Los Urabeños” y uno de los más buscados en Córdoba

Montería. En la vía troncal, sector el Pajonal de Caucasia– Antioquia, Servidores del CTI Antioquia y Tropas del Gaula Militar del Bajo Cauca, capturaron a Pedro Elías Martínez Camaño, alias “La Araña o El Niño”, por el delito de extorsión agravada, dentro de una investigación...


Montería. En la vía troncal, sector el Pajonal de Caucasia– Antioquia, Servidores del CTI Antioquia y Tropas del Gaula Militar del Bajo Cauca, capturaron a Pedro Elías Martínez Camaño, alias “La Araña o El Niño”, por el delito de extorsión agravada, dentro de una investigación adelantada por la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Córdoba.

Alias “La Araña ó El Niño”, es cabecilla de finanzas de la banda criminal Los Urabeños en los municipios de Ayapel, con influencia en el casco urbano de Caucasia, y tiene un total de cuarenta y cinco casos pendientes por ruptura de unidad procesal y dos casos conexados.

Este individuo era solicitado por la Fiscalía n. 5 Especializada contra las bandas criminales por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos. Alias ‘Araña’, también se encargaba de coordinar los movimientos del tráfico de la pasta base de coca en este municipio, al igual que ejecutaba homicidios.

El capturado se unió a la banda criminal al servicio del narcotráfico en el año 2013, desde entonces al cobro de extorsiones y los cargos anteriormente mencionados.