Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado estafador en Montería, pretendía cobrar 200 millones por la venta de predio ajeno

Jesús Gregorio Mendoza Marino, fue capturado por la Policía Metropolitana de Montería, cuando pretendía cobrar 200 millones de pesos por la venta ilegal de un predio, del cual sustentaba ser su dueño. Según confirmó el coronel Jesús Díaz, Comandante de la Policía Metropolitana de Montería,...


Jesús Gregorio Mendoza Marino, fue capturado por la Policía Metropolitana de Montería, cuando pretendía cobrar 200 millones de pesos por la venta ilegal de un predio, del cual sustentaba ser su dueño.

Según confirmó el coronel Jesús Díaz, Comandante de la Policía Metropolitana de Montería, este sujeto engañó a su víctima haciéndole creer que le pertenecía este predio en la ciudad de Montería, y por el cual ya había recibido 4 millones de pesos.

Jesús Gregorio Mendoza Marino, capturado.

Esta persona se hacía pasar como hijo de la dueña de una vivienda ubicada en un conjunto residencial del barrio la Castellana de Montería; con artimañas y con documentos falsos, pretendía estafar a un ciudadano haciéndole creer que la vivienda era de su propiedad, y por la cual ofrecía 200 millones de pesos.

La víctima había ya suministrado 4 millones de pesos, y había pactado una promesa de venta fraudulenta para la compra de la casa.

Una vez se realiza las investigaciones al respecto, se establece que la verdadera dueña no conoce al hoy capturado y mucho menos tenía en venta su casa, razón por la cual una vez instaurada la denuncia por parte del afectado, es capturado por el delito de estafa.

Es de anotar, que esta persona ya había sido capturada el 1 de octubre de 2015 en el barrio el Recreo de Montería, luego de que pretendiera estafar a un ciudadano con la venta de un vehículo, así mismo, de un reconocido concesionario con la compra fraudulenta del mismo.

Para ese momento fue enviado a la cárcel y luego recibió beneficio de casa por cárcel, condición que aprovechó para seguir delinquiendo bajo esta misma modalidad delictiva.

De acuerdo a investigaciones, Mendoza Marino, es experto en suplantación de identidad de personas, y falsedad de documentos públicos.



¿Qué opinas de esto?